miércoles, 15 de septiembre de 2010

TECNOLOGIA NOKIA

Nokia pretende atraer a otros mil millones de personas a Internet
Londres.- Nokia presentó hoy la estrategia que le permitirá conectar a las "próximas mil millones" de personas a Internet, aprovechando su capacidad única de proveer no sólo teléfonos móviles poderosos a precio accesible, sino también servicios Ovi localmente relevantes a los mercados en vías de desarrollo. La visión de Nokia, "Connecting People" más allá de la telefonía, fue uno de los puntos salientes que brilló durante el último día del evento anual Nokia World, y complementó la introducción ayer de una nueva y poderosa familia de teléfonos inteligentes y servicios Ovi actualizados. Para demostrar su dedicación a los mercados en desarrollo, Nokia actualizó también su portafolio de teléfonos móviles repletos de características, y destacó los servicios de Internet que atienden a un mundo en el que cuatro de cada cinco personas están al alcance de una señal celular.

"Internet está conectando a la humanidad más que nunca, y está dando a personas de todo el mundo acceso a la información", señaló Sir Tim Berners-Lee, el creador de Internet y uno de los principales disertantes de Nokia World. "A medida que crece el número de páginas Web en diferentes idiomas en los mercados en desarrollo, veremos un cambio fundamental que afectará a Internet para siempre".

En su charla, Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de Teléfonos Móviles en Nokia, declaró que la empresa está en posición ideal para captar gran parte de la expansión proyectada en el mercado global, y que la empresa se propone mantener su liderazgo en comunicaciones de voz y datos para las masas.

"Más personas se incorporarán a la era de la información a través del teléfono móvil que por la vía de la PC," manifestó McDowell. "Dado que el 80 por ciento de la población mundial está al alcance de una torre telefónica celular, el teléfono móvil es el que ofrecerá la primera experiencia similar a la de una PC a muchos de los otros mil millones que entrarán en línea".

También agregó que Nokia aprovechará su conocimiento local del consumidor, sus fortalezas de distribución y su magnitud de escala para innovar y entregar lo que los consumidores juzgan valioso, a precios económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario